Investigamos por su salud. Descubra con «My Energy» nuestra fórmula para una vida plena y larga, llena de energía. 

¡Empiece ahora!

My Energy
Hacia arriba

Filosofía de vida

Sano, en forma y feliz para toda la vida. Aunque puede parecer un sueño, unos cuantos principios básicos lo convierten en algo muy sencillo. En Dole no nos cabe duda: un estilo de vida completamente saludable posibilita una vida larga y satisfactoria. Por ello, hemos desarrollado el código «My Energy», una fórmula para sentirse bien y alcanzar una verdadera calidad de vida.

El mensaje es sumamente simple: siga una buena alimentación, practique ejercicio físico con regularidad y persiga su propio reto personal. Infórmese de nuestra filosofía y conozca a la ejemplificación más impresionante: David H. Murdock, propietario de Dole, y el doctor Giorgos Vrettos.

David H. Murdock

«Me gustaría llegar a los 125 años de edad».

David Murdock

Algunas personas tienen la capacidad de cambiar nuestras vidas. Para mejor. El propietario de 92 años de Dole, David H. Murdock, es una de ellas. Visionario comprometido, impulsor y filántropo, es un auténtico ejemplo para nosotros y nuestra iniciativa «My Energy». Desde la muerte por cáncer de su mujer, David H. Murdock se dedica intensamente a estudiar aspectos relacionados con la salud y la alimentación. A fin de ampliar sus conocimientos y ofrecérnoslos a todos, empleó su patrimonio personal para fundar el North Carolina Research Campus. Está convencido de que un estilo de vida completamente saludable aporta una mayor calidad de vida, además de prolongarla; prueba de ello no son solo estudios detallados, sino él mismo y su vitalidad hasta una edad avanzada. Un batido diario de frutas frescas, muchas hortalizas, pescado y la práctica regular de deporte y ciclismo le aportan energía y fuerza. A esto debemos añadir una actitud vital positiva y el lema: todo es posible, solo hay que intentarlo.

Dr. Giorgos Vrettos

«Para mí, el mar es una fuente de vida».

Giorgos Vrettos

¿Una vida sin deporte? Algo inimaginable para el octogenario Dr. Giorgos Vrettos. Siendo médico, asesoró durante muchos años al equipo olímpico griego y participó personalmente en numerosas competiciones. A día de hoy sigue siendo un nadador apasionado y disfruta de cada minuto que pasa en el agua. Los paseos con su perro y pasar mucho tiempo con sus nietos le mantienen ocupado y le proporcionan mucha energía. Por supuesto, como verdadero ejemplo «My Energy», también se alimenta de forma sana y consciente y transmite sus conocimientos para el bien común. Como médico jubilado, sabe la importancia que tiene un estilo de vida saludable. La ópera y el canto aportan equilibrio a su actividad diaria. Cuando era joven se vio obligado a elegir entre convertirse en cantante de ópera o estudiar medicina. Ganó la medicina, pero el corazón del dinámico griego nunca ha dejado de amar la música. Por ello, atiende a su pasión musical participando varias veces a la semana en diversos coros. Una vida vital, sana y llena de energía y pasión le conserva joven.

share i
Dole protege us datos. De ahí que los plugins de las redes sociales solo se activen si usted lo desea. Para activarlos, haga clic en el interruptor situado junto al botón correspondiente.
Hacia arriba

Investigación

Desde los plátanos a los arándanos y desde la piña al limón, Dole estudia minuciosamente desde hace años y en su propio centro de investigación los nutrientes de la fruta y la verdura, así como sus efectos en nuestra salud.

Los científicos del Dole Nutrition Institute, en Kannapolis (EE.UU.), son líderes en este campo de investigación y sus estudios demuestran cómo estos alimentos pueden retrasar el envejecimiento, contrarrestar enfermedades y aumentar nuestra productividad. 

Solo vives una vez, aprovecha tus oportunidades

¡Sano, en forma y feliz durante toda una vida! Parece un cuento, pero resulta muy sencillo si se dispone de unos conocimientos básicos. En Dole, tanto el equipo como su propietario, David H. Murdock, estamos convencidos de ello: un estilo de vida completamente sano permite disfrutar de una vida larga y plena. Por ello hemos desarrollado el código de energía, una fórmula para un auténtico bienestar y una verdadera calidad de vida. Nuestro secreto: una alimentación equilibrada con frutas y hortalizas frescas, ejercicio regular y un sueño por cumplir. Esto aporta felicidad y salud. El instituto de investigación Dole en Carolina del Norte analiza al detalle los componentes de frutas y hortalizas y sus efectos en nuestra vida. Si organiza hoy su vida de forma más consciente, influirá positivamente en su salud y nivel de energía cuando envejezca. Conozca con nosotros sus propias fuentes de energía «My Energy».

Centro de investigación en Carolina del Norte

Investigamos por su futuro.

«Solo quien se alimenta de forma sana permanece sano», David H. Murdock está convencido de ello. Su sueño era levantar un lugar en el que fuera posible dedicarse intensa y eficazmente a la investigación de la alimentación, la salud y la agricultura. En 2005 fundó el instituto —único en el mundo— North Carolina Research Campus en Kannapolis con el Dole Nutrition Institute del lugar. Junto con 300 científicos, el equipo de Dole formado por cuatro expertos investiga las relaciones entre la longevidad y la alimentación sana. Los científicos, dirigidos por el Dr. Nicholas Gillitt, se concentran principalmente en los componentes y los nutrientes de las frutas y hortalizas frescas.

Mary Ann Lila

“La pasión de mi vida son unos pequeños frutos azules”

Mary Ann Lila

La Dra. Mary Ann Lila, Directora del 'North Carolina State University’s Plants for Human Health Institute' (Instituto Plantas para la Salud Humana de la Universidad de Carolina del Norte) pone toda su pasión y energía en investigar bayas. Su programa de investigación, denominado 'LilaLab', se concentra principalmente en los compuestos beneficiosos para la salud contenidos en los arándanos. Sus resultados los comparte con científicos y estudiantes de todo el mundo. Ya se han publicado más de 200 artículos científicos sobre bayas en las revistas más influyentes. Con su intensa investigación espera descubrir nuevas vías para prevenir enfermedades crónicas, o incluso llegar a combatirlas. Le gustaría que su investigación sirviera para mejorar la salud humana a través de una nutrición que demuestre ser la correcta.

Nick Gillitt

«Explicamos a los consumidores los efectos de una alimentación saludable en el proceso de envejecimiento».

Desde la piña hasta el limón, prácticamente nadie ha analizado tan intensamente frutas y hortalizas como el Dr. Nicholas Gillitt. Desde hace 10 años, el vicepresidente y director del Dole Nutrition Institute analiza los componentes de frutas y hortalizas y sus efectos en el ser humano. Sus estudios, realizados durante muchos años, no solo han mejorado los métodos de ensayo, sino también nuestros productos. A él se deben muchos informes actuales dirigidos al consumidor y consejos nutricionales, así como numerosas publicaciones científicas en revistas especializadas. Pero, entre laboratorio y discursos, ¿aún le queda tiempo para algo? El científico deportista recarga su energía con movimiento. Se relaja corriendo o montando en bicicleta de montaña y, de paso, estimula su vitalidad física y mental.

Nick Gillitt

Resultado del estudio

Con nuestras labores de investigación aspiramos a lograr beneficios sostenibles y a compartirlos con usted. Analizamos cómo, por qué y a causa de qué la fruta, la verdura y el ejercicio físico resultan beneficiosos para nuestra salud. 

Por eso, aquí y en nuestro blog encontrará siempre los últimos resultados de los estudios que llevamos a cabo en la actualidad, además de mucha información de interés acerca de un estilo de vida saludable. Benefíciese de nuestro conocimiento para una vida sana y activa. 

Bayas y té verde: un equipo potente para nuestro sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunológico requiere mucha dedicación y no solo en los fríos meses invernales. El estrés permanente en el trabajo o un gran esfuerzo físico debilitan igualmente nuestras defensas. Dele un fuerte impulso a su metabolismo y su sistema inmunológico con frutas y hortalizas. Contienen polifenoles (fitonutrientes secundarios), a los que se atribuyen diferentes efectos beneficiosos para la salud. Estudios epidemiológicos recientes han demostrado que, ingeridos en forma de frutas, hortalizas y té verde, pueden tener un efecto antibacteriano en el cuerpo. El estudio actual del instituto de investigación Dole en colaboración con el North Carolina Research Campus ha incorporado otros importantes hallazgos. Para investigar el efecto en el cuerpo de grandes cantidades de polifenoles, los científicos del Dr. Nick Gillitt proporcionaron una mezcla de arándanos, té verde y proteína de soja a corredores de maratón durante 2 semanas. Los análisis de sangre realizados posteriormente a los participantes en el estudio presentaron una concentración menor de diversos parámetros de inflamación. «Este resultado nos indica que los alimentos con un alto índice de polifenoles, como arándanos o té verde nos protegen de virus después de una actividad intensa», afirma Nick Gillitt, director del instituto de investigación Dole.

close

Quien come muchas frutas y hortalizas sienta las bases para una vida larga

¡Más color en su comida! Un gran número de estudios nacionales sobre el consumo de alimentos realizados en América, Inglaterra y Alemania lo confirman: una alimentación rica en frutas y hortalizas prolonga la vida. Los científicos coinciden en que los vegetarianos, flexitarianos (personas con un consumo de carne muy bajo) y pecetarianos (personas que no ingieren carne pero sí mucho pescado) suelen ser más longevos. Su forma de alimentarse y de vivir disminuye notablemente el riesgo de padecer numerosas enfermedades crónicas. Entre estas se incluyen el sobrepeso, la diabetes de tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, además de algunos tipos de cáncer. Las hortalizas y las frutas son ricas en vitaminas, minerales, fitonutrientes secundarios y fibra, es decir, componentes fundamentales para todas las funciones corporales. Otro aspecto positivo: al mismo tiempo, tienen poca energía y poca grasa. Quien come muchas hortalizas y frutas, ingiere menos calorías y garantiza un nivel bajo de colesterol, un envejecimiento celular más lento y una mejor circulación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas adultas que ingieran más potasio con la alimentación diaria (aprox. 3,5 g al día). «Muchos alimentos están hoy muy extendidos. Por ello, a menudo ya no proporcionan suficientes nutrientes. Quien compra frutas y hortalizas frescas y alimentos de calidad, obtiene toda la variedad necesaria para su salud», aconseja el Dr. Nick Gillitt.

close
share i
Dole protege us datos. De ahí que los plugins de las redes sociales solo se activen si usted lo desea. Para activarlos, haga clic en el interruptor situado junto al botón correspondiente.
Hacia arriba

del Dr. Ulrich Bauhofer Test My Energy

¡Descubra qué le sienta bien! Qué alimentos le aportan energía, qué deporte le pone en forma y cómo organizar óptimamente su vida diaria, porque cada persona es diferente. Lo que a unos les aporta fuerza, a otros les roba sus valiosas reservas energéticas. Este test especialmente diseñado le permitirá descubrir qué tipo energético es usted y la mejor manera de aportar a su vida un equilibrio saludable.

Así funciona: conteste cada pregunta haciendo clic en la respuesta que le parezca más acertada. Si se identifica con más de una respuesta, seleccione la que mejor le describe. No piense demasiado, responda a las preguntas de forma espontánea. Sea sincero consigo mismo para no falsear el resultado. ¡Que disfrute!

Pregunta 1 / 10

¿Cuál de las siguientes descripciones le define mejor?

Pregunta 1

Me apasiono rápidamente, soy una persona creativa, mentalmente ágil y flexible, tengo una rápida capacidad de comprensión pero suelo preocuparme innecesariamente.

Me gusta asumir el liderazgo, tengo un temperamento fogoso, soy una persona ambiciosa, que ama la libertad, perfeccionista e impaciente.

Soy una persona muy metódica y perseverante, sibarita, no me altero fácilmente por dentro ni por fuera, soporto la presión, tengo una buena memoria y pienso detenidamente antes de tomar una decisión.

share i
Dole protege us datos. De ahí que los plugins de las redes sociales solo se activen si usted lo desea. Para activarlos, haga clic en el interruptor situado junto al botón correspondiente.